Dando pecho

Lilypie Breastfeeding tickers

miércoles, 5 de octubre de 2011

¡¡A comer!!

Menos mal que no todos los deseos de mi madre se hacen realidad. Yo de pequeña comía fatal, y durante años he tenido que oir: "Ojalá cuando tengas hijos coman tan mal para que veas lo que se sufre", o algo del estilo. Afortunadamente Adriana es un monstruo que devora casi todo lo que ve, y siempre quiere probar cosas nuevas.

Ha comido bien desde que nació, se enganchó al pecho y ya no paró. Y por si no le tenía bien cogido el truco cuando se puso malita perfeccionó la técnica, pues eso de estar mes y medio con diarrea y deshidratándose continuamente, pues lo tenía que reponer continuamente, y como tenía el estómago muy chiquitín estaba todo el día (literalemte todo el día y la noche) comiendo.

Por cierto, que muy listas las de la neonatal con sus horarios de comida cada 3 horas, cuando lo que necesitaba era comer todo el rato de seguido. Así que lloraba la pobre y me mandaban pasar dentro otra vez a darle de comer. Y encima me animaban a darle suplementos (yo tenía leche de sobra para alimentar una ternera pero alguien pretendía que le diera suplementos, ja! Todavía de acuerdo de las caras que ponían cuando les daba todos aquellos biberones de leche materna para que se los dieran de madrugada.) En fin, a lo que vamos.

Cuando empecé a trabajar de nuevo, en febrero, tuvo que aprender a coger la tetina del bibe (y Josu a dársela), al principio era un auténtico desastre, la niña no comía, así que se ponía las botas cuando yo llegaba a casa, y durante el resto de la tarde y noche. Pero poco a poco fue aprendiendo, aunque sin muchas ganas.

Empezó la guarde y pasaba más de lo mismo, pero como ya estábamos acostumbradas daba igual.

Más tarde empezamos con las frutitas, y averigüé porqué en los anuncios de detergentes todo el mundo se queja de las manchas de frutas, que normalmente acababan en mi pelo, en el suyo, dentro del body, en el suelo de la cocina... pero era gracioso ver cómo tan pequeña cogía la cuchara con una mano, cogía la frutita con la otra, se la llevaba a la boca e intentaba mamar frutita!!!

Después los cereales, que iban en el bibe de la guarde, y más tarde aterrizaron en las frutitas. Ahora los toma en sopita de estrellas, pan, arroz pasadito....

Luego el puré de verduras, ya le teníamos cogido el callo a la cuchara. Con el aceite de oliva del pueblo está mucho más rico, y le ha salido cantidad de pelillo en esa cabeza que estaba calvita. Y más tarde carne, luego pescado blanco... Nos faltan pocas cosas: el huevo, legumbres, pescado azul, resto de frutas y cosas a las que yo soy alérgica, y resto de verduras.

Aunque sea complicado quitar manchas y pegotes de algunos sitios es una maravilla ver cómo alarga la mano, coge lo que sea y se lo lleva a la boca, lo saborea y pide más. Así se ha comido mogollón de aspitos, limón con pan, sandía que se escurría por el brazo, jamón, cualquier carne que comíamos nosotros, incluyendo cerdo al ajillo en cáceres, que le encantó, así como secreto ibérico y otras cosas ricas, como el helado de limón.

¡Ojo! Que no todo lo que se lleva a la boca es comida, así que hemos tenido que estar muy pendientes de ella. Me ha dado la impresión que últimamente hay menos pelusas por ahí, no sé... Está la casa como más limpia, pero esto ocurre en dos fases:
    Fase 1: La siembra: le damos un trozo de pan o lo que sea, lo mira, se lo mete a la boca, lo saca, lo muerde, acaba con un cacho en cada mano y otro en la boca, lo guarrea y finalmente se lo come, aunque deja un caminito de migas por toda la casa.
    Fase 2: La recolecta: cuando ha terminado pasea por toda la casa recogiendo las miguitas, las que se le escapan, que son muy pocas, las recoge con el pelele de camino. Cuando ya no encuentra más viene y pide ¡más!


Otro día os cuento su evolución con la lactancia materna, pues todo va cambiando, jeje!!

1 comentario:

  1. Pero que cosas cuentas de la pobre niña. No has contado como cuando no consigue coger lo que sea con las manos como inclina la cabeza sube el culo, y chupa el suelo, a ver si asi consigue comerse lo que sea que hay en el suelo. (que cochina)

    ResponderEliminar